Presentó Jorge Márquez programa de apoyo a comercio local afectado por pandemia

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

El candidato a la presidencia de Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, presentó el pasado lunes un proyecto de apoyo al comercio local, que contempla beneficios directos y descuentos en aportaciones municipales.

Márquez Alvarado, comentó que en sus recorridos realizados la última semana, se dio cuenta de la magnitud del daño económico que ha causado la pandemia, pues encontró varios negocios familiares que redujeron su ingreso por persona de cuatro mil a mil 100 pesos.

Ante este panorama, levantan un censo de los negocios de Tulancingo, que permita conocer cuál es la situación real en materia económica. 

A este censo, dijo el abanderado del PRI, se accede a través de una liga electrónica que dirige a un cuestionario de siete preguntas.

Adelantó que los datos recabados en ese censo permitirán esquematizar perfectamente las formas en que van a aterrizar el apoyo y de ganar la presidencia municipal, comenzarán a trabajar de manera inmediata.

Además del posible apoyo económico directo, el candidato priista reiteró su compromiso de no aumentar los impuestos municipales y en apoyo a quienes quieran abrir un negocio, bajará 20 por ciento el costo de la patente comercial, el permiso de uso de suelo reducirá un 50 por ciento y la cuota de la recolección de basura disminuirá 30 por ciento.

Márquez Alvarado, reconoció que todavía no sabe el monto de la bosa que podrían disponer para los apoyos económicos directos al rescate de pequeños y medianos negocios, pero prestarán lo que junten a los propietarios de esos negocios y los pagarán como una tanda, semanal o quincenalmente, sin intereses.

Explicó que el censo no tendrá un límite de negocios, pues necesita saber la realidad del comercio en Tulancingo y el recurso saldrá de las arcas municipales, ya sea de recursos del municipio o conseguirá un adicional entre los programas que tiene el gobierno estatal o federal.

Finalmente, Jorge Márquez Alvarado dijo que la cantidad que prestarán dependerá de cada negocio y para eso, es el censo