Insiste Fernando Lemus en que debe desaparecer el programa “Hoy no Circula”

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente interino Fernando Lemus Rodríguez, la noche del miércoles pasado sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en la que, entre otros temas, platicaron de la continuidad del programa temporal “Hoy no Circula”.

“Anoche tuve una plática con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y pusimos sobre la mesa el tema del Hoy no Circula, escuchó los argumentos y problemas que me han hecho saber los tulancinguenses, quedó de darle seguimiento puntual con el gobernador Omar Fayad Meneses”, comentó.

Lemus Rodríguez, dijo confiar que el gobernador del estado tome en cuenta la petición y evalúe el programa que, desde su punto de vista, ya cumplió su ciclo.

“Creemos que este programa ya cumplió su ciclo, se implementó en mayo con la intención de reducir la movilidad, pues días antes Hidalgo había sido noticia nacional, junto Zacatecas, por ser los estados con mayor movilidad en medio de la recomendación de quédate en casa”, recordó Lemus Rodríguez.

Cuando se incorporó este programa, agregó el presidente del Concejo Municipal, los negocios no esenciales estaban cerrados, por lo que no había mucha necesidad de salir y con el “Hoy no Circula”, se logró reducir los índices de movilidad, pero a partir del 1 de junio, en Tulancingo cambiaron las cosas.

“A partir del 1 de junio muchas actividades comerciales no esenciales se reactivaron y entonces, la gente comenzó a tener la necesidad de salir a trabajar y desplazarse, pero el programa de restricción vehicular impedía usar su vehículo y en el transporte público no se respetaba el 50 por ciento de aforo, por ello, la molestia de muchos ciudadanos que se sienten más expuestos a contagios en el transporte colectivo”, justificó.

Lemus Rodríguez, aseguró que darán seguimiento a lo expuesto ante el representante del gobierno estatal, para que se reconsidere y el mejor de los casos se suspenda el programa Hoy no Circula