Vuelca autobús ODT en la México – Pachuca; siete lesionados

Estatal

Al mediodía de este viernes se registró un aparatosa volcadura de un autobús de la línea ODT, sobre la carretera Federal México-Pachuca, en inmediaciones del municipio de San Javier Tolcayuca; el reporte preliminar establece que siete personas resultaron lesionadas, por lo que al lugar acudieron corporaciones policiales y de socorro para brindar apoyo.

De acuerdo con la información ofrecida, al filo de las 11:55 horas, se reportó al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, que en la carretera México-Pachuca, casi a la entrada a la autopista Arco Norte, se suscitó la volcadura de un autobús del servicio público de pasajeros, de la línea ODT, color blanco con verde y amarillo, que porta placas de circulación 06-HA-6N y con número económico 0357.

Trascendió que la causa el vuelco se debió a que el camión circulaba con velocidad inmoderada, lo que provoco que repentinamente el chofer perdiera el control de la unidad que invadió el camellón central y terminó por volcar, quedando varado del costado derecho y atravesado en el acotamiento y uno de los carriles de la cinta asfáltica.

No obstante el conductor que se identificó con las iniciales O.S.S. mencionó que presuntamente se le atravesó un tráiler,  lo que provocó que perdiera el control y ocurrió el accidente.

En el sitio se tuvo presencia de elementos de la Policía Municipal de Tolcayuca, de oficiales de la Agencia de Seguridad de estado de Hidalgo, de agentes de la Guardia Nacional, militares y personal de la Policía Federal.

Con información del Diario Plaza Juárez