Entrega Fernando Lemus a Seguridad Pública equipo de videograbación

Región Tulancingo Tulancingo

Importantes acciones en pro de la seguridad pública Tulancinguense, fueron consolidadas este  18 de septiembre, con la clausura de un curso de capacitación a efectivos municipales, para el  uso de nueva tecnología.

Así mismo, se efectuó la entrega de 94 cámaras de vigilancia portátil a través de un evento  encabezado por el  presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

La capacitación y la entrega de equipamiento, se  derivan  de la aplicación de recursos  etiquetados del programa FORTAMUN 2019.

La relevancia de incorporar tecnología de videograbación a las corporaciones, va enfocada a documentar su actuar, a fin de que esté apegado al estado de derecho y con total respeto a los derechos humanos.

El Presidente del Concejo,  Fernando Lemus Rodríguez,  expuso que la función policial es sin duda una de las responsabilidades más importantes y sujetas a escrutinio.

Por ello, la dotación de los dispositivos de videograbación abonará a transparentar y mejorar el desempeño, pero también a disuadir al detenido cuando tiene un comportamiento agresivo.

Así también, se establecen medios probatorios de defensa para los efectivos municipales, en caso de que existieran señalamientos por algún hecho que les sea imputado, pues se contará con  evidencia imparcial y objetiva  ya que  las cámaras  tienen la función de un observador externo.

El presidente felicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos de las fuerzas del orden,  porque en escasos 13 días la ciudadanía ha percibido cambios  positivos en el desempeño policial e incluso se ha elevado la productividad para inhibir faltas administrativas y conductas delictivas.

En la parte final de su discurso, Lemus Rodríguez instó a los elementos a dar buen uso a los equipos de videograbación ya que es la primera vez en la historia del municipio que dos corporaciones (Seguridad Pública y Tránsito) integran tecnología de esta índole.  

Sobre las cámaras portátiles, se entregaron 80 para Seguridad Pública Municipal  y 14 más para Tránsito municipal con inversión de 770 mil pesos.

La ceremonia de clausura y entrega de cámaras tuvo como sede al cuartel de la policía contando con la presencia del Secretario General Municipal, José Antonio Vertiz Aguirre,  así como el  maestro Rogelio Martínez Rojo (Secretario de Seguridad Ciudadana), e igualmente  la Licenciada  Claudia Espinoza Castillo enlace FORTASEG, además de  directores de Prevención del Delito y Tránsito Municipal.