Propone candidato de Más X Hidalgo impulsar un Hospital General para Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

“Se tendrán que tocar las puertas que sean necesarias para lograrlo”, fueron parte de las declaraciones de Bonifacio Hernández, candidato a la presidencia municipal del partido Más por Hidalgo, referente a su propuesta de impulsar un Hospital General para el municipio de Cuautepec, ante la creciente demanda de los servicios de salud de sus habitantes.

En conferencia de prensa, Hernández Hernández presentó su equipo de trabajo, el cual está conformado meramente por ciudadanos, ya que aseguró que nunca habían tenido participación en el ámbito político, pero cuentan con la capacidad y compromiso para realizar un buen trabajo para servir a los cuautepequenses.

Respecto a la propuesta del Hospital General, Bonifacio Hernández reconoció que es un proyecto que puede ser complicado y tardado, sin embargo, insistió en que la salud es un derecho que se le debe otorgar a la ciudadanía y se buscarían los recursos tanto estatales como federales para impulsarlo, darle seguimiento y sobre todo, garantizar su operatividad.

El contratista de profesión, mencionó que sus intenciones de trabajar para el municipio lo llevaron a buscar la candidatura independiente; sin embargo, justo cuando iría a solicitar su registro, gente del partido que ahora representa, le ofreció la oportunidad de ser el abanderado.

Reconoció que había invitaciones para participar por otros partidos, pero terminó accediendo por Más Por Hidalgo, debido a que encontró absoluta libertad, ya que su equipo de trabajo se fue formando a través del acercamiento a la ciudadanía.

Finalmente, subrayó que lo que lo impulsó a tomar la decisión de ser candidato fue la falta de oportunidad laboral en el municipio, que lo llevó a emigrar en varias ocasiones a los EE.UU., así como las injusticias y el estancamiento económico y social en el que se encuentra Cuautepec.

“Hoy tenemos la oportunidad de que los ciudadanos podamos gobernar nuestro municipio y hacer algo para tener la paz y la tranquilidad y heredárselas a nuestros hijos”, remató.