Está en pañales la movilidad alterna en Tulancingo, pero ya hay que impulsarla: Jorge Márquez

Región Tulancingo Tulancingo

Luego de la polémica que se desató entre la administración saliente, la sociedad civil y el Colectivo MUT por la construcción de un puente peatonal en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), el candidato priista a la alcaldía, Jorge Márquez Alvarado, declaró que hay que incluir los conocimientos que tienen esos jóvenes porque la movilidad alterna en Tulancingo está en pañales.

“No estamos listos, estamos en pañales, pero ya hay que empezar, la movilidad alterna es un tema que hay que hacerlo ya, no se trata de modas, se trata de responsabilidad con la salud, con la naturaleza y el entorno, es un compromiso que hay que sacar adelante y hay que darle la oportunidad al Colectivo Movilidad Urbana Tulancingo (MUT) y a la sociedad civil, para que participen con sus propuestas”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que nota en los integrantes del Colectivo MUT, interés y cariño por su tierra y la naturaleza. “Por lo tanto hay que invitarlos a que participen, a que aporten sus conocimientos porque muchos de ellos han vivido en el extranjero y pueden ayudar a que se pueda desarrollar más rápido la movilidad alterna”.

“Son muy pocos los espacios que tenemos y muchos lo que hay que hacer y construir, yo solo no puedo, los necesito a ellos y a todo Tulancingo para hacerlo”, comentó

Finalmente, Márquez Alvarado reconoció que necesita ganarse su confianza y que los activistas sepan que ellos pueden participar y que tendrán todas las oportunidades de hacerlo, pues son tulancinguenses que se nota en los hechos que quieren y aman a su pueblo