Ingresa dirigente del PAN inconformidad ante el TEEH por supuesta convocatoria amañada

Región Tulancingo Tulancingo

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eliceo Lemus Rodríguez, interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por considerar que la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue amañada.

Lemus Rodríguez, dijo en entrevista telefónica, que mientras militantes del blanquiazul estuvieron plantados frente a la sede estatal, el dirigente del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, no le dio la oportunidad de hablar personalmente con él, sólo accedió a que la plática fuera telefónica y a medias.

“El pasado viernes me comuniqué con Cornelio García, me preguntó que cuál era mi intención al hacer el plantón, le contesté que era para manifestar la inconformidad de los albiazules de Tulancingo por la imposición de Juan Carlos Muñoz Saucedo y pedir la oportunidad de participar en el proceso electoral”.

Agregó que García Villanueva le pidió que quitara el plantón para emitir la convocatoria, pero optó por decirle que primero diera a conocer la convocatoria y después se retiraban de la sede estatal; sin embargo, Cornelio García continuó condicionando el lanzamiento de la convocatoria al retiro del plantón.

Lemus Rodríguez, dijo que el sábado se enteró que el CEN del PAN emitió la convocatoria, pero no fue publicada ni fueron notificados de ello, sino que se las hicieron llegar aproximadamente a las 18:00 horas, cuando en ésta se explica que estaba abierta de las 10:00 a las 15:00 horas.

“Dentro de ese horario se tenían llevar los papeles a la Ciudad de México y me avisan ya que se cerró la convocatoria, por eso creemos que estuvo amañada, a modo para imponer a Juan Carlos Muñoz Saucedo; no sé qué intenciones tenga Cornelio García Villanueva para permitir eso”.

Por ello, el representante del PAN en Tulancingo, puso una demanda el pasado sábado ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, donde advierte que no fue notificado ni el Comité Directivo Municipal ni los militantes del pan en este municipio, y la respuesta debe de darse en un plazo no mayor a cuatro días