Abren convocatoria para registrarse en el seguro catastrófico 2020 en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

En virtud de que el gobierno estatal contrató para este año el Seguro Agrícola Catastrófico, será viable indemnizar a productores que hayan sufrido pérdidas totales en cultivos de maíz, cebada, avena, frijol y trigo, tanto en la modalidad de riego y temporal.

Para acceder a esta indemnización, los productores deberán realizar  en las primeras 72 horas de ocurrido el siniestro el reporte correspondiente y por instrucciones del presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez, la Dirección de Desarrollo Rural será quien reciba los reportes de afectación.

A nivel estado,  la cobertura de la póliza de dicho seguro es de 409 mil 322  hectáreas de  los diferentes cultivos y en el caso particular de Tulancingo  la cobertura será superior a 6 mil hectáreas.

Luis Rey Doroteo Rosales, Coordinador Técnico de Fomento Económico y Abraham Salomón Ganado, subdirector de Desarrollo Rural informaron que los requisitos para reportar una afectación en cultivos son: Nombre del productor, localidad, cultivo, superficie y tipo de siniestro.

Los tipos de siniestro que cubre la póliza son: sequía, inundación, helada, granizo y vientos.

En el caso de Tulancingo la afectación más común es por sequía, debido a  la escasa lluvia que se ha registrado en el presente año y anteriores.

La fecha límite para reporte de afectaciones en cultivos será el 30 de octubre.

En el 2019, fueron indemnizadas 480 hectáreas en cultivo de maíz en la modalidad de temporal.

Para mayor información, el teléfono de la dirección de Desarrollo Rural es 7757558450 extensión 1187.