Autorizó Dirección de Medio Ambiente poda de 31 árboles en el seminario

Región Tulancingo Tulancingo

En términos del Reglamento para la Protección al Ambiente y con previo diagnóstico, la Dirección de Medio Ambiente autorizó la próxima poda a 31 maderables de especies cedro blanco, fresno, pino y ahuejote que corresponden a patrimonio arbóreo del Seminario Mayor y los cuales tienen como característica altura pronunciada y ramaje peligroso.

Arturo Hernández Lechuga, Director de Medio Ambiente informó que dicho arbolado será intervenido por una empresa particular que contratará el seminario,  bajo la misma mecánica del año anterior.

Pero la dirección de Medio Ambiente supervisará que las labores estén apegadas a norma y de esta manera se cumplan dos aspectos fundamentales: la preservación de arbolado e igualmente la protección civil.

Se ha previsto que los trabajos de poda sean ejecutados en etapas, de tal manera que exista una logística y planificación para evitar congestionamiento vial y en otros casos el paso de transeúntes.

Con motivo de esta poda, la empresa que contrate el seminario deberá cercar el perímetro de trabajo e igualmente  notificar a Medio Ambiente sobre los árboles que se intervendrán.

Este es el procedimiento para cualquier organismo, instancia o fraccionamiento donde se pretendan labores de poda bajo modalidad particular.

En el caso de las podas del municipio se desarrollan en periodos propicios y son apegadas a un plan de manejo para no comprometer la salud del ejemplar.

En lo que va del 2020, la dirección de Medio Ambiente ha efectuado podas preventivas en Calzada 5 de Mayo, Jardín La Floresta, Sendero Intermunicipal, Bulevar Bicentenario, así como en colonias, Guadalupe, Vicente Guerrero, Escondida, por mencionar algunas.

Si algún organismo, dependencia o empresa tiene la intención de podar arbolado, debe tener acercamiento con la Dirección de  Medio Ambiente, a fin de valorar si es requerida o no y bajo qué términos deberá ejecutarse

Para cualquier información respecto a permisos para poda de árboles el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente es  7757558450 extensión 2143.