Habilitar y fortalecer las Casas de Salud, compromiso de Mauro Olvera

Acatlán Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

Habilitar las Casas de Salud es una petición constante y sentida de la población en las diferentes comunidades que ha visitado el candidato a la presidencia de Acatlán, Mauro Olvera Alvarado.

En su visita a la comunidad El Milagro, el candidato a la alcaldía por MORENA comprobó una vez más que la infraestructura y servicio en las de Casas de Salud son precarios, situación que preocupa a los ciudadanos ya que para la atención médica tienen que desplazarse a la cabecera municipal.

Mauro Olvera Alvarado, explicó a los habitantes de El Milagro, que no sólo se trata de un tema de atender una urgencia médica, sino que debe de haber un servicio de medicina preventiva eficiente, y considera que es viable hacer de cada Casa de Salud un lugar funcional, para el servicio de la comunidad.

El candidato por Morena se comprometió a gestionar la llegada de enfermeras calificadas para que promuevan la salud, además de capacitar a las mujeres u hombres que así lo deseen, en materia de primeros auxilios, a inyectar, etc. cosas que quizá se pueden necesitar en una emergencia y sean la diferencia entre la vida y la muerte mientras se llega a un hospital.

Finalmente, Mauro Olvera igual se comprometió a integrar a las Casas de Salud los servicios de nutriología, porque está claro que la base de una buena salud es una buena alimentación y un nutriólogo puede diseñarles dietas con productos básicos del campo, con productos que tienen en su comunidad para no hacer gastos en otros alimentos costosos.