Trabajaré de manera inmediata en el tema de la movilidad alterna: Gustavo Tenorio

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

Para el candidato independiente a la presidencia de Tulancingo, Gustavo Tenorio, la movilidad alterna no es una moda, sino una necesidad y un punto toral en su proyecto de desarrollo municipal.

En entrevista, el candidato explicó la importancia de implementar espacios para generar una verdadera movilidad alterna, pues se tendría beneficios en la economía y por supuesto en la salud de los ciudadanos, pues las ciudades que tienen altos estándares de calidad de vida, son aquellas que han logrado incorporar la bicicleta a la vida cotidiana de manera favorable.

“Al usar la bicicleta como medio de transporte, de entrada se beneficia la economía y la salud de quien la use. Ya no pagaría pasajes, al menos se ahorraría dos al día, y estaría pedaleando quizá un promedio de siete kilómetros diarios, lo que le beneficiaría a su estado de salud”, dijo.

Tenorio Ortega está consciente que para esto debe primero de darle seguridad de que sean respetados por los automovilistas y no sufran accidentes.

Aseguró que se trabajará de manera inmediata, en cuanto el voto le favorezca el próximo 18 de octubre, iniciará con ese tema, generando la seguridad de que nadie va a ser atropellado, promover la cultura vial, para que los peatones sólo crucen en las esquinas y los automovilistas sepan que ahora los peatones y ciclistas tienen prioridad.

Finalmente, Gustavo Tenorio dijo que también buscará rehabilitar y acondicionar las banquetas para que se tengan espacios seguros, porque la gran mayoría está en mal estado y si para los peatones es difícil transitar, para los que usan silla de ruedas o personas de la tercera edad es casi imposible.