Reconoce Jorge Márquez que cuenta con mejor conocimiento para gestionar recursos públicos

Elecciones Hidalgo 2020 Tulancingo

El candidato a la presidencia municipal de Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, reconoció que el haber sido diputado federal le dejó un amplio conocimiento y relaciones importantes para tener mejor capacidad de gestión de recursos federales, a diferencia de su paso anterior por la alcaldía de Tulancingo, del 2009 al 2012.

“Afortunadamente, el ser diputado federal te da un plus; debo de confesarles mi ignorancia en algunas cosas, pero hoy sé que, lo sabíamos antes pero no sabíamos exactamente el mecanismo, de que la llave para traer recursos a un municipio se llama proyecto”, dijo el candidato tricolor.

Destacó, sobre todo, que ahora conoce en buena medida, la unidad de registro de los proyectos en la Secretaría de Hacienda federal, “que es donde se autorizan todos, donde necesariamente todos tienen que pasar por ahí”, aseguró.

Subrayó además la gran cantidad de amistades que la diputación federal le dejó; agradeció por ejemplo a la ahora dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez, que con su apoyo logró construir el techado de la plaza pública de Santa Ana Hueytlalpan; una obra de servicio y de uso importante en esta comunidad.

En Acaxochitlán, Metepec y otros municipios se llevaron también obras importantes, dijo, gracias a estas relaciones, importantes obras como los techados.

“Hoy sabemos hacer más gestión precisamente por los conocimientos adquiridos en la diputación federal, más las relaciones y amistades”, concluyó Márquez Alvarado.