Brinda rastro de Tulancingo servicio a municipios aledaños

Región Tulancingo Tulancingo

Emilio Campillo Picazo, Director del Rastro Municipal informó que en septiembre se tuvo un ligero incremento en servicios de sacrificio de reses y cerdos.

Esto es favorable tanto para la dependencia municipal como para los introductores de ganado, ya que en semanas anteriores, las bajas ventas de cárnicos produjeron poca demanda de  matanza.

El funcionario municipal dijo que en apoyo a la economía de los introductores de ganado, se mantienen los costos de sacrificio de ganado; el correspondiente a res es de 179 pesos por cabeza y el de porcinos 97.50 pesos (hasta 130 kilos) y sobrepasando esta cifra es al doble.

El Rastro de Tulancingo tiene constantes supervisiones por parte de las instancias de salud, de ahí que exista total garantía a la inocuidad y el manejo de los cárnicos.

De cara a la recta final de año, se espera mayor consumo de carne por las festividades que se avecinan como es el día de muertos, donde este producto y derivados tienen alto consumo.

El horario del Rastro municipal es de 2:00 y hasta las 8:00 horas, de lunes a sábado.

Además de la atención a Tulancingo también se apoya a otros municipios circunvecinos en el sacrificio de ganado, entre ellos: Santiago, Cuautepec, Acaxochitlán, Singuilucan, Metepec y  la Ciudad de México.

Para el ingreso de un ejemplar (res o cerdo) a sacrificio se requiere de guía de tránsito y factura de adquisición, además de ingresar el animal un día antes.

El Rastro municipal se ubica en calle de los Laureles S/N colonia La Morena.

Con el apoyo de la Secretaría de Servicios Municipales, el Rastro se suma a las dependencias que atienden medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19