Comprometido Mauro Olvera a impulsar el turismo en Acatlán

Acatlán Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

Para Mauro Olvera, candidato a la presidencia de Acatlán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el turismo es un tema prioritario en su proyecto, porque actualmente solo ven como pasa la gente hacia otros sitos,

El candidato morenista a la alcaldía de Acatlán lamentó en entrevista, que su municipio no tenga la infraestructura mínima para retener a los turistas que pasan, principalmente al Corredor de la Montaña y a Tulancingo.

“El turismo está totalmente abandonado, no hay nomenclatura que indiquen donde está el mercado, el convento, la unidad deportiva, etc., no hay ningún tipo de nomenclatura que motive a los que pasan por el municipio a detenerse y consumir algo en el municipio”, lamentó.

No obstante, con su equipo de trabajo han platicado de varias cosas que se pueden hacer para revertir esa situación, “Me he comprometido cambiar esa situación, para que los turistas que pasan hacia Huasca o el Corredor de la Montaña, sepan que pueden hacer un alto, una parada y consumir, un buen helado, un café, un queso, que conozcan el convento, por ejemplo”.

Mauro Olvera reconoce que para lograr eso necesita de la iniciativa privada, por lo que dará todas las facilidades para las personas que quieran poner alguna cafetería o un restaurante en la zona centro para que se beneficie el turismo, porque no hay un lugar donde ir a comer, platicar o hacer una reunión; la mayoría tienen que irse a Tulancingo y eso debe de cambiar, debemos buscar que ese ingreso económico se quede aquí.

Agregó que Acatlán tiene una riqueza natural importante para ser ofrecida a mucha gente que gusta de ir a andar en bicicleta, de ir a correr a la montaña, y que destina su fin de semana  a ello, pero sólo se les ve pasar para Huasca o a Tulancingo, comentó.

“Estamos comprometidos con la prosperidad del municipio y veo en el turismo una buena oportunidad para beneficiar a los acatlenses, por lo que voy a trabajar para crear la infraestructura necesaria para que al turista ya no solo lo veamos pasar, sino que se queden aquí. Invitaremos y daremos las facilidades necesarias a los particulares para que inviertan en  la creación de cabañas, el ecoturismo, etc.”, finalizó el candidato Mauro Olvera, quien espera que los comicios del 18 de octubre le favorezcan para concretar este y otros proyectos.