Reabrió sus puertas el zoológico de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Con 50 por ciento de aforo, ayer martes reanudó servicio el Parque Zoológico Nicolás Bravo, ubicado en la colonia Lindavista.

Ilse Quijano García, directora del Zoológico informó que se contará con todas las medidas sanitarias para el ingreso seguro de los visitantes.

Será obligatorio que los visitantes porten cubreboca durante toda su estadía, además de que se tendrá un filtro en el acceso principal donde se distribuirá gel alcohol y se contará con tapete desinfectante.

Se permitirá el ingreso de infantes pero en atención a los protocolos no podrán rebasarse cinco integrantes por familia.

El costo de acceso al Zoológico municipal es de 10 pesos y actualmente el espacio faunístico ofrece como atractivo 200 ejemplares de 89 especies.

El hipopótamo y el oso coco son los ejemplares más visitados, aunque también el Zoológico ofrece la posibilidad de conocer un serpentario con siete variedades de reptiles.

Debido a la actual pandemia, no se desarrollan actividades que impliquenconcentración, pero si se  da continuidad a los propósitos del Zoológico como un espacio donde los visitantes pueden aprender del comportamiento de diversas especies en cautiverio.

En lo que va del 2020, se han registrado cuatro nacimientos de coatís y un gansoafricano.

Antes de la pandemia, se tenía un margen de 600 visitantes por semana pero con las disposiciones actuales se pretende que ingresen 300 personas, tanto locales como de turismo foráneo.

Por el momento, el horario de servicio es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas,mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

El Parque Zoológico estuvo  sin  ingreso de usuarios durante cinco meses, en congruencia a las disposiciones de orden federal, pero ahora con el respaldo del Concejo Municipal y el de la Secretaría de Servicios Municipales se posiciona como un atractivo seguro y un punto de interés más para la atracción de paseantes a la ciudad.