Tras intensa búsqueda, localizan a joven reportada como desaparecida en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Luego de una intensa movilización policiaca el pasado lunes y martes, elementos de seguridad pública de Tulancingo lograron encontrar a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en la colonia Rojo Gómez, tras salir del negocio de su familia a entregar un pedido, pero no regresó.

Minutos antes de las 23:00 horas del pasado lunes, en la calle Jalisco de la colonia Rojo Gómez, la señora V. M. E., de 43 años de edad, abordó una patrulla de seguridad pública municipal para solicitar apoyo para la búsqueda de su hija, M. V. R. M., de 13 años de edad, de quien no sabían de ella desde temprana hora.

La menor había sido vista por última vez en calle Sonora, aproximadamente a las 19:30 horas del pasado lunes, cuando fue a dejar un pedido pero no regresó.

Por lo anterior, se montó un dispositivo de búsqueda y localización sin lograr encontrarla, pero se continuó con el mismo operativo al día siguiente tras la indicación del presidente interino, Fernando Lemus Rodriguez, de no escatimar esfuerzos ni recursos para ubicar a la menor lo antes posible, para preservar su seguridad y prevenir algún delito por violencia de género.

Ante ello, minutos antes de las 17:00 horas del pasado martes 29 de septiembre, los elementos policiacos continuaron entrevistando gente y recabando datos para la localización de la menor, mientras la madre inició la carpeta de investigación con NUC: 18-2020-02663.

Familiares y policías realizaron recorridos en lugares que la menor frecuenta para entrevistar a amigos y conocidos. Fue así que unos vecinos les informaron que la noche del pasado lunes, la vieron con un varón de nombre “Bryan”, por lo que se continuó investigación para dar con su paradero.

Momentos más tarde, aproximadamente a las 17:50 horas del mismo martes, se reportó una persona que coincide con las características físicas de la menor extraviada, la cual se encontraba sobre avenida Rojo Gómez y Guanajuato, de la colonia Rojo Gómez, y al trasladarse al sitio, los familiares confirmaron que se trataba de la menor.

Sin embargo, al notar la presencia de sus familiares, la adolescente intentó darse a la fuga y se puso agresiva, ya que aparente se encontraba bajo la influencia de estupefacientes, por lo que fue retenida por sus familiares con apoyo de dos agentes femeninos.

Se solicitó además el apoyo de Cruz Roja para valorar su estado físico, cuyos paramédicos manifestaron que la menor no presenta lesiones aparentes y sus signos vitales estaban estables.

Momentos después, arribó al lugar la policía de investigación para informarse de la situación y darle seguimiento a la carpeta de investigación, y tras recabar datos de lo ocurrido, le recomiendan a la mamá que presenten a la menor en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, con sede en Tulancingo.