Agrada a vecinas de Rincones de la Hacienda proyecto de cooperativas de Gustavo Tenorio

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

En su recorrido por la colonia Rincones de la Hacienda en sus tres secciones, el candidato independiente a la presidencia de Tulancingo, Gustavo Tenorio, escuchó las inquietudes, sugerencias y opiniones de los vecinos para enriquecer su proyecto de gobierno.

Entre las peticiones de los colonos, surgió la de una ciudadana que produce mermeladas, rompope y conservas de una manera artesanal, pero le manifestó al candidato que no ha tenido ningún apoyo del gobierno para comercializar sus productos, por lo que le pidió más detalles del programa de cooperativas que viene promoviendo Gustavo Tenorio.

El candidato independiente dijo que las cooperativas son unidades económicas que pondrá en marcha inmediatamente lo declaren presidente electo, y explicó que serán integradas por un grupo de 30 personas como máximo, y se les otorgará asesoría y capacitación para que lo que se produzca con manos tulancinguenses tenga un valor agregado y el impulso necesario para comercializarlo.

Agregó que el proyecto de cooperativas es un engrane de su proyecto de desarrollo integral, ya que de manera paralela se irán creando los espacios para que lo producido en las cooperativas, tenga un punto de venta.

«La intención es que fortalezcamos a los productores del municipio y fomentar el consumo local, para que en un corto plazo los ciudadanos vean reflejado en su bolsillo la mejora económica», finalizó.