Firmará municipio convenio de colaboración con Balneario Santa Ana

Teniendo como sede al balneario de aguas termales de Santa Ana Hueytlalpan, este sábado autoridades del Concejo Municipal Interino e integrantes del Comité de dicho espacio acuático realizarán firma de convenio orientado a descuentos en costos de acceso a dicho atractivo.

El convenio contempla dos tipos de apoyos, el 50 por ciento a personas de la tercera edad con credencial de INAPAM, pensionados, jubilados, así como a trabajadores del municipio.

El segundo beneficio es para personas con discapacidad, quienes podrán ingresar gratuitamente cualquier día de la semana con excepción de periodo vacacional de semana santa y verano.

Luis Rey Doroteo Rosales, Coordinador Técnico de la Secretaría de Fomento Económico y Elisa Aracelí Méndez Magaldí, directora de Turismo informaron que esta firma de convenio tendrá verificativo a las 12:00 horas al interior del balneario, el cual está en servicio desde hace algunas semanas.

El balneario cuenta con certificaciones como distintivo M, Bandera Blanca y atención al protocolo de nueva normalidad.

Actualmente, el horario de servicio es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

El aforo con el que se trabaja es del 30 por ciento a expensas de que pudiera habermodificaciones con la transición a otros colores del semáforo.

La firma de convenio con el municipio es importante porque se respalda a un Comité conformado por ejidatarios, además se apoya la reactivación económica emergente  desde los servicios turísticos.

El costo de acceso al balneario es de 80 pesos por persona, pero a través del convenio se  proporcionan descuentos a  sectores  vulnerables, a fin de que puedan conocer, disfrutar y recomendar este espacio acuático, el cual cumple con estrictas medidas sanitarias.

Las albercas están permanentemente desinfectadas y controladas por sistemas de monitoreo durante su operación.

En cuanto a la distribución de visitantes, se tendrá un control de aforo para evitar aglomeraciones en un solo punto.