Solicitan vecinos de la colonia La Escondida atender socavones

Región Tulancingo Tulancingo


Vecinos de la colonia La Escondida, nuevamente solicitaron a las autoridades municipales la reparación de dos socavones, que se han acentuado con las recientes lluvias.

Recordaron que en cuatro ocasiones reportaron el problema a la anterior administración municipal, pero no recibieron respuesta y con el tiempo han incrementado las dimensiones de ambas depresiones.

Actualmente, comentaron colonos, avanza la rehabilitación de calles, pero consideran que no eran las más afectadas, pues una que tiene más hundimientos, es precisamente la de Río Bravo.

Un socavón se localiza en la esquina de Río Balsas y Río Bravo, mientras que el otro está en Río Papaloapan esquina con Río Pánuco, los dos, con el paso de los camiones recolectores de basura, repartidores de agua, refresqueros y gaseros, aunado a los días de lluvia que se registraron, aumentaron sus dimensiones.

Los vecinos creen que el origen de ese hundimiento, son unos registros de drenaje que finalmente no se hicieron ni se quitaron, sino que siguen ahí medio tapados, pero con la humedad de las recientes lluvias se reblandece el material base y se hacen los hundimientos

Coinciden que ojalá el Concejo Interino pueda darle solución a este problema para evitar daños a los automóviles, ya que en varias ocasiones los automovilistas que no conocen, piensan que sólo es un pequeño charco y han dañado la parte inferior de sus autos.