Destinará Dirección de Limpias una unidad para atender la ruta de Pifsal

Región Tulancingo Tulancingo

Guadalupe Barranco Cadeñanes, titular de Limpias y Disposición de Residuos informó que, conforme a lo instruido por el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez, desde este lunes 5 de octubre, será implementado un esquema de recolección para la Central de Abastos PIFSAL

Este esquema se conforma de dos rutas, una de ellas matutina (a partir de las 10:30 horas y con un segundo recorrido por la tarde a las 17:30 horas, recorriendo exclusivamente el puente de Boulevard La Morena en dirección a la central de abastos)

La segunda ruta será a las 13:00 y 21:00 horas, abarcando la primera y segunda sección de PIFSAL, de lunes a sábado.

Este esquema se implementa por el amplio volumen deresiduos sólidos que se generan en bodegas, locales y otros giros comerciales que operan en la zona.

En este perímetro se genera un promedio de 6 toneladas por día y con el establecimiento de rutas especiales para PIFSAL se pretende cambiar el panorama de disposición de residuos sin horarios controlados.

Cabe mencionar que como parte de este cambio que busca generarse, existe aprobación de locatarios y se hablará con otros más para solicitar su colaboración y de esta manera sumar este sector a los objetivos de una ciudad limpia.

Se recordó que posterior a la etapa de socialización, se infraccionará a quien incurra en incorrecta disposición de residuos, en los términos de los artículos 42 y 101 del Reglamento vigente en el municipio.

Este esquema, estará vigente durante el periodo de Concejo Interino a fin fomentar una cultura de cuidado al entorno y especialmente motivar el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad.