Deja dos muertes y varios lesionados choque de autobús con camioneta de turismo

Estatal

La mañana de este martes, en el municipio de Atotonilco de Tula, se registró fuerte choque donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una camioneta de servicios turísticos, dejando como saldo preliminar dos personas fallecidas y cinco lesionados, dos de ellos muy graves.

Al accidente se registró aproximadamente a las 7:40 am sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la localidad de Zacamulpa.

Se informó que al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó un hecho de tránsito entre dos vehículos de transporte de pasajeros y solicitaban con urgencia la intervención de socorristas y cuerpos de rescate, ya que había personas prensadas entre los hierros retorcidos de la camioneta de turismo.

Elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informaron que en el lugar hay personas lesionadas y sin signos vitales.

Los vehículos involucrados en el siniestro son un autobús de la línea AVM y una camioneta con rótulos de una línea turística con razón social “Pantur”.

En el lugar se tuvo la asistencia de paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Atitalaquia, de Atotonilco de Tula, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron apoyo y los primeros auxilios a los afectados.

Un testigo del choque refirió que el autobús de la línea AVM circulaba a exceso de velocidad y que repentinamente brincó el camellón y se impactó de frente contra la camioneta, que por el encontronazo quedó prácticamente destrozada.

Con información del Diario Plaza Juárez

Imagenes: cortesía