En deplorables condiciones la carretera Huapalcalco – Zototlán, vecinos claman rehabilitación

Región Tulancingo Tulancingo


Usuarios de la carretera Tulancingo – Tortugas, solicitaron a la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), que rehabilite el tramo de cinta asfáltica que conecta al bulevar Huapalcalli con la parte que fue reparada y entregada a principios de 2019.

El tramo señalado tiene una longitud de por lo menos dos kilómetros y en esta época de lluvias, es prácticamente intransitable, contrastando con las buenas condiciones que conserva la carretera que fue reparada por el gobierno de Hidalgo, en el tramo de Cebolletas a Tortugas.

Los vecinos, señalaron que ese tramo en malas condiciones ha generado daños a la suspensión de los automóviles y en ocasiones, accidentes automovilísticos porque al intentar esquivar los baches ocurren los llamados “laminazos”.

Incluso, señalaron que el pasado domingo se suscitó un accidente por alcance, donde se combinó el mal estado de la cinta asfáltica con la imprudencia de un conductor que circula a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

“Es urgente que se haga algo, en los días de lluvia que tuvimos las semanas pasadas, era un auténtico paisaje lunar y lo peor, es que con el agua no se sabe de qué tamaño es el hoyanco y varios carros sufrieron averías”, comentó Ventura Baños

Incluso, señalaron un bache muy profundo que ocupa todo un carril de circulación, justo al inicio del bulevar Huapalcallí, antes del Rancho Huapalcalco, en la noche no hay buen alumbrado y han caído varios carros a ese bache.


“Sabemos que son momentos difícil por la pandemia, pero es urgente que se rehabilite. Algunos vecinos han tenido a bien rellenar los baches con tierra o grava, pero en la primer lluvia eso se va y vuelven los baches, por eso piden a gobierno del estado la rehabilitación integral de ese tramo, tal como sucedió con el tramo de Cebolletas a Tortugas”, solicitaron

Hoy después del mediodía, usuarios de esa carretera reportaron la presencia de personal de la SOPOTH, haciendo labores de bacheo en la unión del bulevar Huapalcalli y la carretera a Zototlán.