Necesario que cerquen inmueble abandonado en la cúspide del Cerro del Tezontle

Región Tulancingo Tulancingo


Un peligro latente, es el inmueble que está en la cúspide del Cerro del Tezontle, ya que algunos adolescentes ingresan al edificio por una ruptura de la malla ciclónica y ascienden hasta el techo de lo que fue un restaurante, sin medir peligro alguno.

Abandonado desde hace más de dos décadas, lo que en un tiempo fue restaurante y luego la sede del centro de enseñanza de lenguas extranjeras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ahora luce deteriorado y representa un peligro para los adolescentes que ingresan y suben al techado.

Los vecinos, solicitaron a las autoridades en turno que implementen alguna estrategia para impedir el paso, pues hay adolescentes que entran y ponen en riesgo su vida al subir por el tejado hasta la parte más alta del techo del inmueble, sin tomar en cuenta que pueden caer y sufrir lesiones graves o hasta perder la vida.

El pasado sábado un grupo de unos seis adolescentes entraron por el hueco de la malla que está en una de las orillas del acceso, caminaron por la parte frontal y brincaron una pequeña barda para después caminar por el tejado que está en mal estado.

Los jóvenes llegaron hasta la parte más alta y permanecieron por espacio de 15 minutos, dejando sorprendidos a las pocas personas que había en ese espacio, aproximadamente a las 16:00 horas.

“Es común que ingresen a ese lugar, de hecho, ahí se drogan y se quedan en la noche algunas personas, por lo que consideramos que se pueda cerrar ese espacio o que se rehabilite para que se ocupe en cosas que beneficien a la población”, señalo Brenda Cruz.