Ofrece Desarrollo Rural capacitación técnica y vinculación para agricultura por contrato

Región Tulancingo Tulancingo

En recorrido efectuado este lunes en Ejido La Lagunilla, autoridades municipales encabezadas por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, constataron que Tulancingo tiene las condiciones propicias para la siembra masiva de girasol, ya sea  para acetite o forraje.

La Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Rural de manera conjunta con el médico Horacio Martínez Leal y productores cooperantes pueden apoyar para que cualquier ciudadano con superficie agrícola pueda replicar la siembra.

Desarrollo Rural ofrece capacitación técnica gratuita y vinculación con empresas que pueden realizar la compra anticipada de la cosecha, no importando el volumen.

Se pretende que el girasol sea una opción para importantes objetivos: El mejoramiento de suelo, recuperación de enjambres de abejas e incrementar la rentabilidad de la producción agrícola.

Los interesados en la siembra del girasol deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la planta baja de presidencia municipal donde se les proporcionará información respecto a cómo incluirse  en este esquema.

Actualmente, 7 hectáreas del municipio tienen establecidos cultivos de girasol oleico o aceitero, pero se pretende que esta superficie sea mayor en poco tiempo.

El girasol es un cultivo apto para el invierno, con grandes bondades como: resistencia a las bajas temperaturas y escasez de agua, además de que propone otros esquemas para no repetir el monocultivo, de maíz en la parte baja del municipio y cebada en la parte alta.