Compromete Ginovalente Chávez obras de drenaje en dos comunidades

Cuautepec de Hinojosa Elecciones Hidalgo 2020

Gestionar obras de drenaje o, en lo inmediato, habilitar fosas sépticas para las comunidades de Alhuajoyucan y San Juan Hueyapan, fueron los compromisos del candidato a la presidencia municipal de Cuautepec, Ginovalente Chávez Noreña, del partido Movimiento Ciudadano, al reunirse con personas de dichas comunidades el pasado martes.

En Alhuajoyucan, los vecinos manifestaron la urgencia de contar con esta obra, ya que los desechos residuales están contaminando cada vez más su río.

En esta comunidad también, los habitantes manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive debido al robo de hidrocarburo, a lo cual, Chávez Noreña se comprometió a brindar las facilidades y apoyo necesario a las autoridades federales, para continúen con su combate directo hacia este ilícito.

Mientras que en San Juan Hueyapan, la contaminación derivada de la falta de drenaje, señalaron los vecinos, está yendo directamente a la laguna que, además, ha sido contaminada por la extracción ilícita de hidrocarburo.

También en San Juan Hueyapan, los vecinos retomaron la necesidad de rehabilitar el espacio de la Laguna, para que esta forma se pueda recuperar la actividad turística, que históricamente ha fortalecido esta comunidad.

Finalmente, el candidato de MC insistió en solicitar la unidad de la gente para defender el voto el próximo 18 de octubre y así evitar un robo o fraude electoral.