Ha faltado visión para detonar el potencial turístico que tiene Santiago Tulantepec: Armando García Hernández

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

El aspirante de Nueva Alianza a la presidencia de Santiago Tulantepec, Armando García Hernández, atribuyó el retraso turístico  que tiene su municipio, a la falta de visión de las anteriores autoridades, pues hay riqueza forestal, hay un manantial y se tienen espacios históricos como la estación del ferrocarril  que no se han sabido aprovechar.

El candidato aseguró que el bosque de Los Romeros tiene un gran atractivo para el ciclismo de montaña y los llamados runners, incluso ya se está usando pero de manera empírica, los deportistas llegan solos, les gusta y regresan. Hace un tiempo se realizó una competencia de ciclismo a nivel nacional y los competidores de otros estados quedaron maravillados con la ruta y la riqueza natural.

Agregó que otra zona boscosa muy atractiva es la de Altepemila, donde se puede crear un centro ecoturístico, y de hecho, recordó, ya hay un proyecto de un empresario, sólo hay que darle el apoyo y facilidades para que se ponga en marcha.

“Ya platiqué con algunos ejidatarios y ya están pensando en hacer negocio, buscar un ingreso extra para ellos, porque ya ven que llega turismo con los ciclistas y corredores, buscan que comer y han puesto pequeños  negocios de alimentos; rústicos, sencillos, pero ya les representa un ingreso económico y están viendo el potencial que tienen”.

Informó que en la parte de Los Romeros y Altepemila  hay un promedio de 4 mil habitantes que se beneficiarían de manera directa con un proyecto turístico, pero al concretarse, igual la cabecera se beneficiaría porque varios llegan por esa parte.

El candidato por el partido Nueva Alianza, confía en que la Sociedad Civil de los Cangrejos y la fábrica  Santiago Textil, que son los que tienen derecho sobre el manantial, al tener en su poder una concesión,  acepten trabajar de manera conjunta si se les presenta un buen proyecto sin afectar el agua, sino que sólo se tome de paso.

“La antigua estación del ferrocarril es otra área de oportunidad, y el claro ejemplo se tiene en Tulancingo, donde se tienen museos, cafeterías y es un lugar muy concurrido en su antigua estación, algo similar vamos hacer al llegar a la presidencia y detonaremos el turismo en el municipio, porque para eso nos estamos preparando con un equipo capaz y profesional, que una vez salgamos electos el 18 de octubre, pondremos manos a la obra”, finalizó Armando García