Gestionaré ante quien sea necesario para solucionar problema de lactosuero: Pasiano Barranco

Para el candidato a la presidencia de Acatlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pasiano Barranco Islas, la solución al problema del lactosuero más que compleja es costosa, por lo que se compromete que de llegar a la presidencia municipal gestionará ante quien sea para obtener el recurso.

Explicó que el lactosuero es la parte final de la cadena productiva de lo que genera derrama económica en el municipio, y reconoció que se han hecho muchos intentos que no se han podido lograr por diferentes circunstancias, sin embargo, él y su equipo de trabajo tienen pensado hacer las gestiones necesarias para solucionarlo.

Detalló que lo primero que hay que hacer es separar el lactosuero de las aguas negras porque cuando se mezclan se hace un problema mucho mayor.

“La gestión es para hacer un proyecto que implica llevarse todo el subproducto a la parte más baja de municipio y hacerle el tratamiento adecuado; hay proyectos de deshidratados, hay para hacer subproductos que se usa para la engorda de ganado, pero no para todo tipo de ganado, sólo para los que van al rastro en un periodo menor a seis meses, sino es así les genera un problema”.

Agregó que la producción de lactosuero no se podría consumir con el ganado que hay en Acatlán, porque hay 50 plantas queseras, es mucho y no alcanza el ganado que podría consumirlo.

Entonces, dijo Barranco Islas, habrá que empezar a depositarlo en un solo lugar, la cuenca nos lo permite y comenzar hacer trabajos de investigación y empezar a utilizarlo, reiteró que el gran problema es que se vierte en muchos puntos y se mezcla con las aguas y se produce un problema ecológico muy grave.

“Debemos de entubar desde el origen e irlo canalizando a un solo sitio para que a partir de ahí comencemos a realizar las propuestas de solución, no es un tema complicado, más bien es costoso, pero si nos dan la oportunidad de llegar a la presidencia, gestionaremos ante quien sea necesario para solucionar el problema”, aseguró el candidato priista a la presidencia de Acatlán.