Reforzará Mauro Olvera identidad quesera de Acatlán con la creación de un espacio para su venta local

Acatlán Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

El municipio de Acatlán es reconocido a nivel nacional por la producción de queso, sin embargo, las personas que visitan o pasan por el municipio, no encuentran puntos de venta de las más de 50 plantas queseras, por lo que el candidato de MORENA, Mauro Olvera, ve la imperiosa necesidad de crear un espacio exclusivo para la venta del queso en el municipio.

“El queso de Acatlán es reconocido en muchos estados de la república, principalmente en la Ciudad de México. El Queso Tenate es único en el país, sólo se hace aquí y no es posible que al llegar a la cabecera, no haya un lugar donde los turistas compren queso para llevarse a sus lugares de origen”.

El candidato por Morena, Mauro Olvera, está comprometido con la industria quesera, y se compromete a impulsar y dar todas las facilidades para la creación de un mercadillo, una plaza o un local exclusivamente para expendio de quesos del municipio.

“Estamos identificados como un municipio quesero, pero hay que promocionarlo en la región, que los de Tulancingo, los de Huasca, Pachuca, etc. sepan que aquí encontraran quesos de todas sus variedades, a buenos precios y directos de las plantas, eso es un compromiso que haremos cuando lleguemos a la presidencia”, comentó en entrevista Mauro Olvera Alvarado.