Entregaron 17 de 19 delegados declaración patrimonial para su remuneración económica

Región Tulancingo Tulancingo

José Rubén Escalante Vergara, Contralor Municipal informó que ya ha sido alcanzado un 91 por ciento en torno a la recepción de declaraciones patrimoniales de delegados y subdelegados municipales que interpusieron recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, relativo al expediente TEEH-JDC-29- INC-1 y su acumulado para recibir remuneración económica a la función que desempeñan.

Ese porcentaje se traduce en la recepción de 17 declaraciones patrimoniales, las cuales ya obran en expedientes del órgano de control interno.

Cabe mencionar, esta es la declaración inicial y deberá actualizarse en mayo de cada año, informando si hubo cambios en el patrimonio.

Los delegados municipales se convierten en entes obligados, al darse cumplimiento a la sentencia para ser incorporados a la administración pública.

Únicamente dos delegados, de los 19 que estipula la sentencia tienen pendiente la entrega de esta declaración, pero cabe mencionar que ya se les ha requerido dar cumplimiento a esta obligación de ley.

Las declaraciones patrimoniales contienen información patrimonial en torno a bienes muebles e inmuebles, inversiones, cuentas bancarias y pasivos.

La Contraloría tiene como atribución tener a resguardo esa información personal la cual adquiere un carácter de confidencial.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que todos los servidores públicos tienen obligatoriamente que presentar su declaración patrimonial para no ser sancionados como lo señala el artículo 33 de la misma ley.

La declaración patrimonial se divide en inicial, de modificación y conclusión del encargo.