Recuperan maquinaria de construcción y detienen a presunto responsable del robo

Región Tulancingo Tulancingo

Una intensa movilización policial se generó en torno al robo de dos maquinarias pesadas en la comunidad La Lagunilla, municipio de Tulancingo, la madrugada del jueves.

De acuerdo con el reporte oficial, el jueves alrededor de las 05:00 horas, ingresaron a esta localidad dichas unidades, escoltadas por dos camionetas en forma sospechosa, situación que alertó a las corporaciones a través de reportes anónimos y enviaron apoyo policial.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública municipal y sobre el camino de terracería que conecta a Huajomulco con Jaltepec, ubicaron a las máquinas escoltadas por las camionetas, cuyos conductores se dieron a la fuga al notar la presencia policiaca, iniciando así la persecución.

Una de las camionetas tipo Voyager al ingresar al bulevar Quetzalcóatl, chocó con el camellón, a la altura de la gasolinera, descendiendo dos personas que continuaron la fuga a pie, logrando su objetivo uno de ellos, pero otro fue alcanzado por los uniformados.

Al verificar los datos correspondientes en el sistema, se comprobó que el detenido de iniciales F.C.O. de 36 años, vecino de la colonia San José Buenavista, Iztapalapa, Ciudad de México, de 36 años, contaba con orden de aprehensión con causa 1/001/2186/2018, por robo calificado en el Estado de México.

A las 5:45 horas, el subcentro Tulancingo C-4 informó a las corporaciones policiacas que le reportaron el robo de las máquinas de construcción en la carretera federal, a la altura de la colonia Valle Verde.

Posteriormente, policías de Acatlán solicitaron apoyo en la comunidad de Almoloya, cerca del panteón, pues tenían a la vista la camioneta Dodge Ram 1500, color blanco, placas de circulación NU0636A, y al realizar la inspección confirmaron que no había personas al interior