Vinculan a proceso a segunda persona presuntamente relacionada con el asesinato de una familia en Cuautepec

Un hombre identificado como Josué N., fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de cinco personas, entre ellas tres menores, en la colonia El Pedregal del municipio de Cuautepec, en noviembre del año pasado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), agentes del ministerio público adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimiento Penales región oriente, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre identificado como Josué N., por el homicidio en contra de cinco personas.

Los hechos en los que se le imputan al probable, ocurrieron el pasado 13 de noviembre, en el interior de un inmueble ubicado en dicho municipio, en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos adultos y tres menores de edad.

Con base en los medios de prueba recabados por agentes del ministerio público, la PGJEH obtuvo la orden de aprehensión en contra de Josué N., mandamiento judicial al que dio cumplimiento la policía de investigación.

Luego de la aprehensión, el imputado fue presentado ante el juez de control, quien con base en lo expuesto por el ministerio público, dictó la vinculación a proceso, por homicidio calificado.

Así mismo se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Esta es la segunda persona que ya enfrenta proceso penal por los hechos anteriormente referidos; ya que en abril de este año, la PGJEH obtuvo también la vinculación a proceso de una mujer identificada como K. A. N., por el homicidio de dicha familia.