Entregan constancia de mayoría a Manuel Fermín Rivera

Cuautepec de Hinojosa Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

La noche de este miércoles, al concluir el cómputo de las casillas faltantes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el Consejo Municipal Electoral, que preside Alejandro Obregón, entregó la constancia de mayoría al candidato de PRI, Manuel Fermín Rivera Peralta, que lo acredita como presidente electo para este municipio, para el periodo que comprende del 15 de diciembre de 2020 al 4 de septiembre de 2024..

Rivera Peralta, acompañado de su suplente, Miguel Sánchez, reconoció la participación de cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos y del Consejo Municipal, por su labor antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 18 de octubre.

“Hoy para mí es un día muy importante que nos permite construir junto con los ciudadanos cuautepequenses el municipio que todos queremos. Yo estaré a sus órdenes de cada uno de ustedes; reitero mi compromiso de servirle a la ciudadanía en general sin distingo de colores y que mi Partido Revolucionario Institucional será respetuoso de la legalidad y de las instituciones”, dijo Rivera Peralta.

La Sesión de cómputo y calificación de la elección para Ayuntamiento de este miércoles concluyó cerca de las 20:00 horas, en la cual se determinó que Manuel Rivera fue votado por  5 mil 364 electores, seguido por Ginovalente Chávez Noreña con 4 mil 207.

En tercer lugar quedó el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Gerardo Olmedo Arista, con 2 mil 676 votos, seguida por la candidata de Morena, Angélica Guerrero, con 2 mil 6 votos a favor.