Coalición hace un llamado a la autoridad electoral a que se conduzca conforme a derecho y respete la elección de la ciudadanía

A través de un comunicado, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, exigió a las autoridades electorales a que se conduzcan conforme a derecho y respeten la elección de la ciudadanía, así mismo denuncian actos de intimidación y hostigamiento hacia los consejeros electorales.

A continuación te compartimos el comunicado:

La planilla Juntos Haremos Historia en Hidalgo, quiere hacer de su conocimiento que desde el pasado 18 de octubre al concluir las votaciones en el municipio de Tulancingo y en el resto del estado, ha sido respetuosa del procedimiento que marca el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

De manera responsable y respetuosa, estuvimos atentos a la espera de la publicación de las actas.

Posterior a ello, ante el conteo preliminar que avaló el Instituto Estatal, se confirmó que tenemos una ventaja en los votos emitidos por los Tulancinguenses.
Cabe señalar, que en ningún municipio se revirtieron las tendencias preliminares.

A este momento, al abrir los paquetes con las causales determinadas para recuento y al sumar los votos emitidos por la ciudadanía, se ratifica conforme al procedimiento que marca la ley electoral, que los Tulancinguenses eligieron a la planilla Juntos Haremos Historia en Hidalgo para gobernar el municipio de Tulancingo.

En este proceso electoral, los partidos que conformamos esta candidatura común, hemos evidenciado la intimidación y el hostigamiento que recibieron los Consejeros Electorales en el municipio por parte de actores políticos, así como la inconsistencias y caprichos para el conteo de los paquetes.

Denunciamos que, apuntó de hacer la entrega de la constancia de mayoría al candidato Damián Sosa Castelán, se envió a un receso donde la autoridad electoral ha decidido, sin ningún sustento a los procesos que marca la ley, hacer una vez más el conteo de los votos.

Hacemos un llamado enérgico a la autoridad electoral a que se conduzca conforme a derecho y sea respetuosa de la elección de la ciudadanía.

Denunciamos rotundamente que en el municipio de Tulancingo el proceso electoral se ha desvirtuado, utilizando el miedo, la difusión de información falsa, así como la intimidación para obtener ventaja.

La planilla Juntos Haremos Historia en Hidalgo, no va a permitir que lo expresado en las urnas por la población se vea vulnerado.