Detenido por ponerse agresivo tras pedirle que usara el cubrebocas

Región Tulancingo Tulancingo

Un hombre de 25 años de edad fue detenido este sábado en una céntrica calle de Tulancingo, ya que se puso violento y agredió verbalmente a elementos policiacos, quienes le solicitaron que usara el cubrebocas.

El hecho se registró cerca del mediodía en la calle de Echavarry, cuando el sujeto en cuestión fue abordado por elementos policiacos al ver que no portaba el cubrebocas.

Al hacerle la indicación de uso, el sujeto hizo caso omiso e incluso agredió verbalmente a los oficiales, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El detenido se identificó con el nombre de iniciales J. A. L. A., de 25 años de edad, oriundo del fraccionamiento Las Glorias, en Jaltepec; quien tres horas de arresto por sanción administrativa.

Autoridades locales señalaron que la gente está comenzando a restar importancia al uso del cubrebocas, por lo que iniciarán las sanciones de acuerdo con el Decreto 14/2020, aprobado por el Congreso del estado.

Tras la puesta en marcha de dicho decreto, este es el segundo caso de personas sancionadas por no usar el cubrebocas, sobre todo, porque en ambos los detenidos mostraron actitud agresiva y se opusieron a la recomendación.