Tras segundo conteo, dan constancia de mayoría a Jorge Márquez en Tulancingo

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

La tarde de este domingo concluyó un segundo recuento de paquetes electorales en el Consejo Municipal Electoral de Tulancingo, que finalmente determinó como ganador de la elección del pasado 18 de octubre a Jorge Márquez Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con nuevos miembros, el Consejo Municipal Electoral decidió el pasado sábado, recontar los 202 paquetes electorales.

Luego del recuento de votos,  Márquez Alvarado obtuvo 15 mil 500 sufragios a su favor, lo que le valió para que se le entregara la Constancia de Mayoría.

El segundo lugar fue para la candidatura común que encabezaba Damián Sosa Castelán, de Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo, Encuentro Social Hidalgo y Verde Ecologista de México, sumando 15 mil 189 votos a su favor.

Fueron anulados en total 2 mil 273 votos y la votación válida total fue de 46 mil 915 sufragios.

En su fan page de Facebook, Damián Sosa aseguró que se defenderá el “triunfo de Morena” y pidió al gobernador sacar las manos del conteo de votos que se estaba llevando en ese entonces.

“La gente de nuestro municipio no va a permitir un fraude más, el voto mayoritario de las y los Tulancinguenses ya decidió un ganador y no vamos a dejar que se manipule el resultado final”, reza en su publicación.

Por su parte, Márquez Alvarado, al recibir el documento, hizo un llamado a la madurez política, a la prudencia y al trabajo en beneficio del municipio.