Comenzó en Tulancingo el acopio de electrodomésticos y electrónicos en desuso

Arturo Hernández Lechuga, director de Medio Ambiente informó que en acciones coordinadas con la Secretaría de Servicios Municipales fue puesto en operación elacopio de material reciclable a través de dos módulos de recepción.

Será hasta el próximo sábado cuando se finalizará este esfuerzo para captar material, sin importar el volumen de donación.

Los módulos de acopio se ubican: en espacio contiguo al rastro (ex barandilla municipal) y en el kiosco del Jardín La Floresta.

El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas y en el caso del espacio de barandilla se solicita a quienes acudan a este punto que toquen, con la finalidad de que oficiales les atiendan e indiquen el sitio de depósito a los enseres.

Quienes participen en esta campaña de acopio de material reciclable recibirán un reconocimiento que otorga la dirección de Medio Ambiente, no importando que sean infantes quienes realicen la entrega de electrodomésticos y electrónicos en desuso, así como papel, libros y libretas.

Esta campaña va orientada a  establecer  medios factibles para que la población canalice material que tiene acumulado en casa, negocios, talleres o centros escolares sin darles utilidad.

En el primer día de funcionamiento de los centros de acopio, se notó mucho interés en  participar en esta importante campaña que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Hidalgo.

Se  ha trazado como meta, captar un amplio volumen de este material residual y así proteger al medio ambiente de algún indicio de contaminación, especialmente con el tema de electrónicos y electrodomésticos que producen radiación electromagnética.

Hernández Lechuga anticipó que con base a la respuesta que se obtenga en esta campaña, habrán de establecerse otras más e incluyendo a otros componentes residuales, llámese pilas y baterías de todo tipo.

Se reiteró la invitación para acudir a los centros de acopio “Hidalgo Recicla Contigo”,pues la campaña también es una manera de fomentar el cuidado al ambiente ante los niños, quienes hoy han mostrado disposición en ser agentes de cambio.