Limpiaran autoridades y comerciantes calles colindantes a los mercados

Durante la reciente reunión de trabajo con líderes de los mercados Benito Juárez y Gilberto Gómez Carbajal, el Secretario de Servicios Municipales, Isaac Miguel Gómez Villegas, acordó trabajos coordinados para el lavado del segmento de calles en Avenida 21 de Marzo y Reforma, donde comúnmente se recolectan residuos de los centros de abasto.

Cabe mencionar que a raíz de estos trabajos se estableció un horario fijo para el  depósito de residuos y la mecánica a implementar es el acopio de basura a las 18:00 horas.

Minutos después pasará el camión recolector para el levantamiento del volumen conjuntado y alrededor de las 19:20 horas se  efectuará el lavado de la calle, que tiene como mayor referencia su ubicación frente a una reconocida dulcería.

Esta acción de lavado será los días lunes, miércoles y viernes en el horario antes mencionado.

Cada semana, se turnará ese lavado entre los mercados y la Dirección de Limpias y el domingo se sumará la organización de la Unión Emiliano Zapata.

Además, líderes de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo de Bravo, Hidalgo y sus anexos A.C, así como Unión de Comerciantes Ambulantes en Pequeños, Fijos, Semifijos de la Sección 1 y la dulcería Cravioto donará material de limpieza  para  la realización de estas jornadas para una ciudad con más limpieza.

Con esta acción  de lavado se revertirá la  acumulación de lixiviados, los cuales propician malos olores que se acentúan durante la temporada de calor y con las lluvias.

La primera acción de limpieza se realizará este 27 de octubre y se ha previsto que conforme transcurran estas jornadas más comerciantes se sumen al proyecto,  a fin deintegrar este punto a los lugares donde se fomenta una correcta disposición de residuos.