Remodelan avioneta en Ahuehuetitla donde prevén museo de aeronáutica

Región Tulancingo Tulancingo

Recientemente inició la remodelación de la avioneta que se encuentra ubicada en la colonia Ahuehuetitla, con la intención de habilitarla como la pieza estelar de un museo de aeronáutica que se pretende formar en esa localidad.

Constantino Pérez Hernández, quien fue el gestor de la aeronave, encabeza este proyecto y con recursos propios realiza los trabajos de rehabilitación de la avioneta y de la adaptación de un local para el museo.

La restauración de la aeronave que se ubica en el Parque “La Avioneta” de la mencionada colonia, está en la primera etapa, y comprende pintura del interior, colocación de vidrios en ventanas, piso e iluminación.

Constantino Pérez, informó que la aeronave en desuso formará parte del Museo de Aeronáutica que se implementara en esa colonia.

Detalló que habilitan un local de aproximadamente 50 metros cuadrados donde colocarán, entre otras cosas, más de 80 biografías de los hombres y mujeres que hicieron posible el sueño del hombre de volar, pasajes importantes de los inicios de la aviación mexicana y mundial, aunado a una colección de aviones a escala.

Este Museo, dijo Pérez Hernández, tiene como fin honrar la memoria de los héroes del aire, desde los pioneros hasta nuestros días.

“Entre las biografías destacan los hermanos hidalguenses Aldasoro – Suarez, pilotos aviadores oriundos de Real del Monte, además, de Pachuca se tiene a Juan Guillermo Villasana, ingeniero e inventor de aeronaves, así como del piloto aviador tulancinguense Amado Paniagua Cortes, nacido en el barrio de Jaltepec”, destacó.

Reconoció que trabajan con todo el empeño para que puedan inaugurar este espacio el 8 de enero de 2021, fecha muy importante en la aviación en México, ya que ese día, pero de hace algunos años, se realizó el primer vuelo de un avión en México y Latinoamérica, a cargo del piloto mexicano Alberto Branif, en los llanos de Balbuena, hoy Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México