Transportistas de la industria del cemento bloquean entronque Pitula y otras carreteras de Hidalgo

Estatal Región Tulancingo Tulancingo

A las 06:00 horas de este martes 27 de octubre, un grupo de aproximadamente 30 transportistas afiliados al sindicato de la industria del cemento, cerraron de manera parcial la carretera federal en el entronque conocido como “Pitula”, exigiendo la intervención de la autoridades para localizar a dos de sus compañeros que fueron secuestrados en días pasados.

Los Transportistas del Sindicato de la Industria del Cemento, se apostaron con aproximadamente 30 vehículos tipo volteo, y manifestaron a las autoridades que cerrarán parcialmente y por tiempo indefinido la carretera en el entronque antes mencionado, tanto en dirección a la Cuidad de México como a Pachuca, habilitando sólo un carril para el tránsito de vehículos.

Lo anterior, en exigencia para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de los Derechos Humanis (CNDH), y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, intervengan  para que se esclarezca el paradero de sus compañeros secuestrados, por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.

Además de este bloqueo, las autoridades están reportando bloqueos de manera simultánea por sindicatos de transportistas en todo el estado de Hidalgo, en las vías, Conejos – Tula; Cd. Sahagún – Pachuca; Tuxpan-Pachuca; Arco Norte; Querétaro – México, a partir de Tepeji y en la carretera México- Pachuca, vía Tizayuca.

Al momento (9:30 horas) automovilistas reportan trafico intenso a la altura del Hospital General de Tulancingo, causa de este bloqueo.