Apoya Preparatoria 2 a pacientes con cáncer a través de la recolección de tapitas plásticas

Región Tulancingo Tulancingo

La Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), da seguimiento al proyecto denominado “Regalando Sonrisas”, que desde hace cinco años inició con la intención de recolectar tapitas para entregarlas a una fundación y a cambio puedan donar una quimioterapia para niños con cáncer.

Este año, la comunidad estudiantil hace la invitación para que los habitantes de Tulancingo apoyen la recaudación de 38 costales con tapitas, mismas que recolectarán los días 29 de octubre y 13 de noviembre.

La Preparatoria 2, informó que el proyecto de recolección de tapitas “Regalando Sonrisas”, comenzó con la iniciativa de una niña de nombre Alexita, que junto con sus padres atendieron a la convocatoria de recolectar tapitas plásticas de todo tipo de envases para ser canjeadas por quimioterapias para niños enfermos de cáncer.

Informaron que el logro ha sido colaborar con quimioterapias para dos pacientes, no solo con actividades como la recolección de tapitas, también con la venta de paletas y manzanas cubiertas, así como un evento denominado “Un kilómetro por Melany” en la Preparatoria 2, donde el año pasado se logró recabar la cantidad de 22 mil pesos para el tratamiento de la menor.

Este año, en medio de una pandemia inician de nueva cuenta la recolección de tapitas para las quimioterapias que necesita el pequeño Carlitos, que padece de leucemia.

La entrega de tapitas está programada para el 29 de octubre y 13 de noviembre, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Preparatoria 2, donde se contará con todas las medidas sanitarias posibles, los organizadores del evento hacen la invitación a la población tulancinguense y de municipios aledaños para sumarse a la causa, y piden que las tapitas vayan ya contadas