Detienen a cinco sujetos por presunto robo de pintura; entre ellos un ex militar

Región Tulancingo Tulancingo

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo detuvieron a cinco sujetos que portaban indumentaria e identificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por presunto robo de cinco cubetas de pintura, en la colonia Napateco.

Los elementos policiacos se percataron que los cuatro hombres, cargaban cuatro botes de pintura en la calle Nochebuena, de la colonia referida; uno de ellos, portaba uniforme militar y aseguró a los oficiales que recién se dio de baja de la SEDENA.

Al realizarles una inspección y preguntarles la procedencia de la pintura, el presunto ex militar hizo caso omiso a las indicaciones y además agredió verbalmente a los elementos; motivo por el cual son detenidos y trasladados al cuartel general para su trámite correspondiente.

Los detenidos se identificaron con los nombres de iniciales J. G., de 26 años de edad, A. G. L., de 21 años, E. I. P., de 22 años, y D. E. A. de 21 años de edad.

De los cinco detenidos, quien se identificó con las iniciales D. E. A., de 21 años, aseguró que se dio de baja del ejército y entre sus pertenencias tenía: tres uniformes completos del ejército mexicano; un uniforme completo de gala del ejército mexicano; tres camisolas del ejército; seis playeras color verde del ejército; una tarjeta de identidad militar de la Secretaria de la Defensa Nacional a nombre de D. E. A.

Tras unas horas de arresto, los sujetos fueron liberados ya que no hubo denunciante, y por ende, no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.