Incrementó número de denuncias por fraude en Tulancingo durante el mes de septiembre

Región Tulancingo Tulancingo

De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de fraude incrementó en septiembre respecto al mes de agosto del presente año.

Las cifras de la instancia federal, revelan que septiembre se coloca como el mes que más denuncias por el delito de fraude acumula en 2020, incluso superó a septiembre del año pasado.

Fueron 17 casos de fraude denunciados ante el Ministerio Público durante septiembre, cinco más que en agosto y 10 más que en julio del presente año; sin embargo, durante los meses de abril, mayo y junio, debido a la pandemia hubo poca atención en las oficinas de procuración de justicia.

La media mensual de incidencia en el delito de fraude en el periodo enero – septiembre 2019 fue de 15, por lo que el pasado mes superó la obtenida en 2020.

Si bien, es cierto que en las cifras de fraudes del SESNSP no se especifican el tipo, de acuerdo con información de personal del Ministerio Público, el más recurrente tiene que ver con la venta de autos por internet, seguido de la venta de casas o terrenos también a través de la web