Recibe Alejandro Camacho Premio Nacional por la Paz 2020

Región Tulancingo Tulancingo

El maestro Alejandro Camacho González, Vicepresidente Mundial de Asuntos Culturales de CIOFF,  recibió el Premio Nacional por la Paz 2020.

El pasado 28 de octubre la Comisión Nacional para la Paz (Comnapaz México), entregó dicho reconocimiento al tulancinguense, quien también es presidente del Comité Mundial para la Folkloriada 2021 a celebrarse en la Rep. Bashkortostan, Rusia.

Camacho González dijo sentirse contento, «fue emotivo cuando me enteré.  Me motiva a seguir trabajando más para enarbolar la bandera de la paz porque es un objetivo de la UNESCO y de CIOFF, que compartimos y que trabajamos con diversos grupos a nivel internacional».

Agradeció al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos de la UNESCO (CIOFF) que lo han ayudado en este crecimiento profesional por más de 45 años que lleva en la Danza.

«Es un estímulo para seguir trabajando con más entusiasmo en México y en el mundo» , concluyó.

El premio Nacional de la Paz se otorga  a grandes personalidades en el ámbito nacional e internacional en el fomento de la Paz, además  destacando por su actuar ético y moral, por luchar incansablemente por los ideales y los intereses de la sociedad y de México.

Cabe mencionar que los reconocimientos se entregaron en el marco del III Congreso Nacional de Comnapaz que se celebraron de manera virtual los días 26,27 y 28 de octubre .