Registra Tulanbús recorridos con 81 usuarios en promedio cada fin de semana

Región Tulancingo Tulancingo

Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador técnico de la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, informó que el primer fin de semana, que retomó actividades el Tulanbús, registró un aforo de 74 usuarios.

“El viernes que se retomaron las actividades no hubo nada; sin embargo, la gente se acercaba a preguntar si ya estaba de nuevo en servicio. Entre el sábado y el domingo, se registraron los 74 usuarios, el segundo fin de semana subió la afluencia a 93 y el tercer fin de semana fueron 78 usuarios”.

Explicó que los números son muy similares porque están respetando el 30 por ciento de aforo permitido por las autoridades de salud, además de que implementan las medidas de desinfección requeridas, incluso, dijo, hubo un ciudadano al que no se le permitió el acceso al recorrido porque presentaba temperatura corporal alta, situación que entendió y se retiró.

“El regreso de los recorridos del Tulanbús ha sido del agrado de los locales y visitantes, incluso han sido contratados por familias enteras como un viaje exclusivo o en empresas, ya hay tres hoteles que están incorporando el recorrido como una actividad de sus huéspedes”, comentó el funcionario.

El también vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, Restauranteros y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), indicó que la ocupación de los hoteles y moteles, es aún baja porque registran 35 por ciento, teniendo como límite el 50 por ciento por disposición sanitaria.

“Seguimos con ingresos bajos, algunos registran 30 por ciento de ocupación y otros el 35, pero de ahí no pasa; sin embargo, esta ocupación es bien recibida porque ayuda a mantener la actividad y solventar los salarios. Quiero subrayar que no se ha tenido ningún despido en los hoteles y moteles por motivo de la baja ocupación y las bajas de personal ha sido por iniciativa de los mismos trabajadores”, informó.

Finalmente, indicó que mantendrán las mismas tarifas de hospedaje porque incrementarlas en estos momentos podría ahuyentar a los visitantes, pese a que las tarifas hoteleras en Tulancingo, son de las más bajas en el país, ya que van desde 200 hasta 800 pesos, con un servicio de calidad