Aprueba Consejo de Movilidad cambios de circulación en tres calles del centro

Región Tulancingo Tulancingo

A partir del 2 y hasta el próximo  30 de noviembre será concretado el cambio de sentido en las calles  Morelos, Primero de Mayo y Libertad,  en atención a  lo aprobado este 28 de octubre  por el Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo

Esta aprobación fue por unanimidad  y forma parte de  una primera etapa de un  proyecto integral de movilidad  que  tiene como  propósito,  agilizar la circulación  al  aminorar  los  congestionamientos  viales.

Los cambios de circulación se  establecieron como necesarios para favorecer traslados en menor tiempo.

La calle Primero de Mayo,  tendrá  circulación de oriente a poniente (entre las calles de 21 de marzo a calzada 5 de mayo) sumándose a las  alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.

Respecto a la calle Libertad,  su  sentido será de  poniente a oriente  y ya no viceversa como se venía desarrollando.

La calle Morelos  tendrá sentido  (de Oriente a Poniente) para convertirse  en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.

Se anticipó que habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y  lonas informativas para que  automovilistas los conozcan y no existan confusiones.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana y Erick Eduardo Carriles Gasca, presidente del Consejo de  Movilidad y Transporte resaltaron que por muchos años  Tulancingo ha estado ávido de  soluciones que  prioricen  las  necesidades de movilidad  y ante ello,  los  cambios de vialidad en puerta,  forman parte de un conjunto de medidas para descongestionar vías que usualmente presentan sobrecarga vehicular.