Obtienen 11 locatarios permiso temporal para venta de productos de temporada en vía pública

Región Tulancingo Tulancingo

Desde ayer 30 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, 11 locatarios del Mercado Municipal obtuvieron un permiso regulado de la administración, para el expendio de productos de temporada.

Ocuparán un segmento de la Avenida 21 de Marzo (de primero de Mayo a Callejón del Progreso) y su horario de actividades será el mismo de su jornada en el centro de abasto, es decir de 10:00 a 18:00 horas.

José Antonio Vértiz Aguirre, Secretario General Municipal, aclaró que este permiso no es nuevo pues ya se ha otorgado anteriormente.

En esta ocasión fue darle seguimiento y  dar apoyo, pues los comerciantes han expresado que tienen la esperanza de allegarse de un ingreso tras varios meses de afectación económica.

La solicitud ingresada al Concejo Interino fue de 6 días, pero finalmente se acordó limitarla a tres días contados a partir de este viernes.

La selección de los once  locatarios  fue a criterio del líder Félix Tenorio Hernández, quien ingresó la solicitud de permiso ante el Ayuntamiento.

Previo a instalarse, la Dirección de Mercados verificó que se vendan únicamente productos alusivos al Día de Muertos y no podrá incorporarse mercancía diferente a este concepto.

Los locatarios apoyados con este permiso corresponden al Mercado Gilberto Gómez Carbajal y se verificó con el padrón que no ingresaran personas externas a las matriculadas.

Por su parte, Alfredo Flores Hernández, director de Mercados indicó que al igual que se efectúa con el tianguis de Día de Muertos, estos comerciantes serán vigilados para que cumplan protocolos y trabajen en un ámbito de orden y regulación.