Sentencian al delantero mexicano Joao Maleck a 3 años y 8 meses de prisión

Deportes Nacional

Guadalajara (México), 31 oct (EFE).- El delantero mexicano Joao Maleck fue sentenciado este viernes por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por cometer un doble homicidio culposo agravado provocado en un accidente automovilístico.

Además de la pena, el antiguo futbolista del Sevilla español tendrá que pagar una indemnización que asciende a 143.000 dólares a los familiares del matrimonio fallecido en junio de 2019.

Reportes de la prensa mexicana indican que Maleck podría salir libre de prisión en caso de pagar la indemnización, que trascendió estaría garantizada por una póliza del seguro del vehículo que chocó el futbolista el año pasado.

El pasado viernes, el atacante de 21 años fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado, después de una larga audiencia en la que jueces estatales del penal Puente Grande dictaminaron su responsabilidad en la muerte del matrimonio integrado por Fernanda Peña y Alejandro Castro.

La familia de Peña reveló a Efe que entre su estrategia legal utilizaron 22 testimonios y mostraron diversos peritajes, fotografías y vídeos que comprobaron el delito cometido por Maleck.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en el fútbol mexicano en los equipos Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.

Además de jugar para el Sevilla, Maleck ha participado en las categorías inferiores del Santos Laguna, al que pertenece su carta, y el Porto de Portugal.

Maleck declaró en pasados días que aún cuenta con intenciones de retomar su carrera futbolística, en la que llegó a ser convocado a procesos juveniles de la selección mexicana.

Los reportes apuntan a que en las próximas semanas Maleck cobrará el seguro y pagará los 143.000 dólares.