Aprovechan 436 contribuyentes la condonación del 100% en recargos de predial

Región Tulancingo Tulancingo

La dirección de Ingresos reporta que a escasos días de concluir octubre, hay respuesta favorable a la campaña de condonación de recargos en predial y hasta el momento 436 contribuyentes han aprovechado el beneficio y salido de cartera vencida. 

Yesenia Gómez Sosa, Directora de Ingresos comentó que el flujo mayor de apoyos   espera  otorgarse desde la primera quincena de noviembre, cuando las personas tendrán  ingresos por el pago de prestaciones de fin de año, las cuales pueden ser destinadas para poner al corriente adeudos.

Cabe resaltar que el beneficio de condonación de recargos ya ha sido informado a delegados y subdelegados con la finalidad de que lo promuevan entre sus vecinos y  poniendo a su disposición la caja móvil para hacer el cobro hasta las colonias (siempre y cuando lo agenden previamente).

Igualmente, en puntos estratégicos ha sido colocada información impresa, además de compañas informativas en prensa y radio.

La funcionaria municipal dijo que el descuento se aplica directamente en cajas, con solo acercarse y mostrar la intención de pago.

Con esta campaña de condonación de recargos se pretende recaudar 2.5 millones de pesos y hay plena confianza para alcanzar esa meta recaudatoria, pues en lo que va del actual Concejo, solamente por impuesto predial ha sido recaudado un millón 792 mil 572 pesos equivalente al pago de 772 cuentas.

Esta cifra  superior a un  millón de pesos,  corresponde al 5 de septiembre al 27 de octubre e implica un 32 por ciento más de ingresos en Predial, en comparación al año anterior.

El pago de Impuesto Predial aplica para inmuebles, terrenos o predios ejidales.

Para mayor información sobre la campaña de condonación de recargos en predial, se pone a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1111, así como en el correo electrónico predial@tulancingo.gob.mx.

Se recordó que la campaña finalizará el próximo 14 de diciembre y es una gran oportunidad para no seguir acumulando adeudamiento y recargos.