Clausuran bares que excedieron aforo e incumplían medias sanitarias

Región Tulancingo Tulancingo

Con tres clausuras de bares culminó el operativo de vigilancia por parte de las autoridades municipales la madrugada de este 1 de noviembre, en el cual se conjuntó la presencia de dependencias de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

En el establecimiento La Bandida se ejecutó la clausura por que excedía el aforo permitido  y  se incurrió en incumplimiento a las normativas de orden sanitario para evitar la propagacion del SARS-CoV2.

E hecho de que acudieran dependencias de Tulancingo y Santiago Tulantepec marco la diferencia para que la cuestión limítrofe no fuera una limitante de actuación.

Por parte de Santiago Tulantepec fue concretada la clausura de La Bandida, mientras que Reglamentos y Sanidad de Tulancingo ejecuto la clausura del Nido del Cuervo y Pragga, también por rebasar el aforo permitido de personas y no atender protocolos elementales para la protección ante la actual pandemia, tales como, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, tapete desinfectante y distribución de gel alcohol.
En Pragga también fue suspendido un evento de lucha, ya que están prohibidos los deportes de contacto físico y esta modalidad de espectáculos con público.

Otros espacios visitados fueron Mussa  e Ibizza; en estos lugares se verificó que se aplicaran medidas de orden sanitario y se respetara el aforo del 30 por ciento y se les invitó a mantener esa disciplina y seguir cubriendo aspectos normativos instruidos por el sector salud.

En materia de salones de fiestas también se actuo con uno reportado por un evento de Halloween en la calle Pablo Cassal de la colonia Jardines del Sur, pues al interior había 200 personas, siendo esto un alto riesgo a la salud por la alta probabilidad de contagios de Covid-19.

El operativo culminó en la madrugada de este domingo con aciertos y un trabajo sumamente coordinado entre las direcciones de reglamentos y sanidad tanto de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

La intervención de las fuerzas del orden de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de Policía Estatal permitieron que se actuara de manera oportuna y en el marco de la ley.

Cabe mencionar que el Concejo Municipal de Tulancingo comprometió mano firme y cero tolerancia a situaciones que quebranten acuerdos del comité jurisdiccional de seguridad en salud.

Recientemente se realizó reunión de trabajo con propietarios de bares para advertir de la vigilancia permantente, por lo cual se lleva avante ese compromiso de cuidar de la salud y salvar el mayor número de personas de no contraer el nuevo coronavirus, privilegiando la prevención.