Queda Tulancingo exento de realizar servicio militar

Región Tulancingo Tulancingo

Jorge Víctor Aguilar García, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que  un año más Tulancingo queda exento de realizar servicio militar y en este sentido es importante que los jóvenes de la clase 2002 y remisos, ingresen el documento a liberación en enero del 2021.  

La  liberación es el último paso para darle validez a la cartilla que se expide a los varones mayores de edad.

El cuartel militar ubicado en colonia Las Glorias será la sede para la liberación con un horario de 8:00 a 13:00 horas, indicando que la fecha programada son los 4 fines de semana de enero del 2021, ni antes, ni después.

Los requisitos para la liberación son: cartilla expedida por la Junta de Reclutamiento, copias de acta de nacimiento y CURP, así como de credencial de elector e igualmente un lapicero para evitar compartir.

Aguilar García, destacó que en este año 555 jóvenes serán quienes ingresen a liberar el documento bajo el esquema antes señalado.

Se mencionó que se llevan varios años en que Tulancingo no efectúa acciones de servicio social y en esta ocasión obedece a evitar aglomeraciones o movilidad de personas, por ello el proceso de liberación contará con orden y planificación.

Una vez liberado el documento, deberá ser resellado hasta que la persona cumpla 30 años.

Los varones que tramitan la cartilla por primera vez son considerados primera reserva militar y después de los 40 años pasan a la segunda reserva.

Para mayor información sobre el trámite de liberación de cartilla, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1113.

En cuanto a la expedición de cartillas, concluyó el 15 de octubre y quienes no realizaron este año el trámite deberán esperar hasta el 2021 cuando se emita una nueva convocatoria.